Publicidad

Una polémica prueba de ADN permite saber el sexo del bebé a las seis semanas de embarazo

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Su prueba cuesta algo menos de 300 euros. Basta con mandar una pequeña muestra de sangre a sus laboratorios. Hasta ahora la prueba de género suele realizarse a las 20 semanas. Los expertos advierten que pruebas demasiado tempranas podrían llevar a algunos padres a abortar.

La compañía DNA Worldwide vende por 277 euros una prueba de embarazo que permite determinar el sexo del bebé a las seis semanas de la concepción.
El kit, como informa la BBC, está generando mucha polémica, porque algunos expertos sugieren que podría llevar a los padres a abortar en aquellos casos en los que no estuvieran esperando un hijo del sexo deseado.

La compañía se defiende asegurando que la prueba, que parte de una muestra de sangre tomada de uno de los dedos, ayuda a los padres a planificar mejor el nacimiento.

Publicidad

DNA Worldwide afirma que su prueba tiene un 99 % de fiabilidad y devuelve el dinero cuando su predicción es errónea.

En la actualidad los hospitales te informan del sexo del bebé mediante una ecografía a las 20 semanas de embarazo.

Para conocer el sexo del bebé con DNA Worldwide es necesario enviar la muestra de sangre a sus laboratorios para un análisis posterior.

Los resultados se pueden recibir por correo o consultarse en la web introduciendo una contraseña.

La prueba busca ADN del bebé en la sangre de la madre.

Si encuentra un cromosoma Y entonces quiere se puede decirse con ciertas garantías que será un varón; si no se encuentra ese cromosoma, se afirma con la misma seguridad que se trata de una niña.

Fuente:20minutos.es

Deja un comentario

Publicidad