Publicidad
Descubren compuesto natural contra la retinopatía diabetica.

Descubren tratamiento natural para la Retinopatía Diabética

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Investigadores de la University of Oklahoma Health Sciences Center han encontrado un mecanismo para usar un compuesto natural para detener una de las causas mas importyantes de ceguera en el mundo. La investigación se publica este mes en la revista Diabetes de la American Diabetes Association.

El descubimiento de la función del compuesto en la inflamación y formación de nuevos vasos rlacionada a la enfermedad ocular, significa que los científicos pueden desarrollar nuevas terapias para detener la retinopatía diabetica que afecta sólo en los Estados Unidos a 5 millones de Diabéticos tipo 1 y 2.

“No existe un buen tratamiento para la retinopatía, es por eso que estyamos tan contentos. Esto abre una nueva era de desarrollo farmacéutico” dice Jay Ma, investigador principal del proyecto y miembro del OU Health Sciences Center, Dean A. McGee Eye Institute y el Harold Hamm Oklahoma Diabetes Center.
La retinopatía diabética es la causa mas común de enfermedad ocular por diabetes y la causa principal de ceguera en adultos Americanos. Es causado por cambios en los vasos sanguíneos de la retina, el tejido sensible a la luz ubicado al fondo del ojo. En algunas personas con retinopatía diabética, los vasos sanguíneos pueden derramar líquido. En otras personas, vasos sanguineos anormales crecen en la superficie de la retina. Con el tiempo, la retinopatia puede empeorar produciendo disminución de la visión y ceguera.

Publicidad

Los investigadores de Oklahoma aplicaron el nuevo compuesto a las células usando tecnología de nanopartículas. El tratamiento en modelos experimentales, detuvo el derrame y bloqueó la inflamación y disminuyó el crecimiento de vasos anormales. Investigadores están ahora estudiando el compuesto en el cáncer y en la degeneración macular reolaciomada con la edad.
Fuente: University of Oklahoma Health Sciences Center

Deja un comentario

Publicidad