Publicidad
Nueva droga prueba ser exitosa en Lupus

Nueva droga contra el Lupus exitosa en el mayor estudio a la fecha

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Human Genome Sciences (HGS) y GlaxoSmithKline (GSK) anunciaron resultados positives de un estudio clínico de un año de duración de Belimumab (BENLYSTA) para tratar el Lupus. Cuando el estudio de 52 semanas concluyó, los pacientes con lupus que fueron tratados con Belimumab tuvieron una mejoría en la actividad global de la enfermedad sin recaídas clínicamente significativas en uno o mas órganos aislados cuando se comparó con los pacientes que recibieron placebo. Los pacientes que recibieron Belimumab también pudieron reducir el uso de esteroides. El estudio es el más grande realizado a la fecha en Lupus y es el primero de Fase III de una terapia inmunológica para lupus con éxito en su objetivo final primario y el la mayoría de sus objetivos secundarios.

Sandra C. Raymond, Presidente y CEO de la Lupus Foundation of America (LFA) expresó lo siguiente: “Para los pacientes con Lupus y sus familiares hoy es un día histórico. Sin nuevas drogas por más de 50 años, las noticias hoy indican que es posible desarrollar terapias nuevas y seguras contra el lupus. Estamos animados por los datos positivos que muestra el presente trabajo. Estos resultados proveen esperanzas que esta compleja enfermedad autoinmune, puede mantenerse bajo control y que eventualmente se puede encontrar una cura contra los más de 5 millones de personas que viven con Lupus en el mundo.”

“Los resultados de este estudio deberá ser evaluado por Food and Drug Administration (FDA) de Estados unidos, quien debería aprobar en última instancia a Belimumab, que se transformaría en la primera droga exitosa desarrollada específicamente para el Lupus desde que se descubrió la enfermedad hace mas de 100 años.”

Publicidad

“El Lupus es una enfermedad compleja y no todos los tratamientos serán apropiados a todos los pacientes. Cada persona con lupus es única y es probable que un manejo exitoso requiera un número de terapias, quizás usadas en combinación”.
Fuente Medical News

Deja un comentario

Publicidad