Publicidad
El aceite de ajo posee un potencial efecto protector de la cardiomiopatía diabética.

Aceite de ajo muestra un efecto protector contra la enfermedad cardíaca en la diabetes

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El ajo tiene “importante” potencial para la prevención de la cardiomiopatía, una forma de enfermedad del corazón que es la principal causa de muerte en personas con diabetes, según han concluido los científicos en un nuevo estudio. El informe, que también explica por qué las personas con diabetes tienen un alto riesgo de miocardiopatía diabética, aparece en el diario bisemanal de la ACS: Agricultural and Food Chemistry.

 

Publicidad

Wei-Wen Kuo y sus colegas notaron que la gente con diabetes tiene al menos dos veces el riesgo de muerte por enfermedades del corazón, siendo las enfermedades del corazón el 80% de todas las muertes relacionadas con la diabetes. Son especialmente vulnerables a una forma de enfermedad del corazón llamada cardiomiopatía diabética, que inflama y debilita el tejido muscular del corazón. El grupo de Kuo tenía indicios de estudios anteriores que el ajo podría proteger contra enfermedades del corazón, y también ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre anormalmente altos que se producen en la diabetes. Pero se dieron cuenta que pocos estudios se habían realizado específicamente sobre los efectos del ajo en la miocardiopatía diabética.

Los científicos alimentaron con aceite de ajo o aceite de maíz a ratas de laboratorio con diabetes. Los animales que recibieron aceite de ajo experimentaron cambios beneficiosos relacionados con la protección contra el daño al corazón. Los cambios parecen estar asociados con las potentes propiedades antioxidantes del aceite de ajo, según dicen los científicos, y agregan que se identificaron más de 20 sustancias en el aceite de ajo que puede contribuir al efecto. “En conclusión, el aceite de ajo posee un potencial significativo para la protección de la cardiomiopatía inducida por la diabetes”, señala el informe.
Fuente: Eurekalert

 

 

Deja un comentario

Publicidad