Las embarazadas deberían recibir más información para decidir dónde prefieren dar a luz

Las mujeres deberían recibir más datos sobre el lugar que mejor se adapta a sus circunstancias en el momento del parto y decidir si desean dar a luz en sus casas, en centros especializados o en hospitales, según revela el informe del Instituto Nacional para la Sanidad y la Excelencia Clínica (NICE), que considera que existen carencias informativas para ayudar a que la decisión de la futura madre sea la correcta.

El Gobierno espera tener lista en 2009 una guía completa de opciones para las embarazadas y el ministro de Sanidad, Ivan Lewis, declaró que se confiará «en las preferencias de las mujeres». «Para que acierten, les daremos la mejor información posible», prosiguió.

La subdirectora ejecutiva de NICE, Andrea Sutcliffe, indicó que dar a luz nunca es seguro, puesto que, de media, un bebe de cada mil muere durante el parto o al poco tiempo de nacer. «Nuestra principal preocupación es que un parto sea todo lo normal que se pueda, reduciendo intervenciones médicas innecesarias, mientras se asegure que tanto los bebés como sus madres están sanos durante y después del parto», añadió.

La jefe de investigación en el National Childbirth Trust, Mary Newburn, aceptó los consejos y señaló que «es esencial que las mujeres sean conscientes de todas las opciones que tienen, en particular de esos lugares que en la actualidad no todas las mujeres conocen, como las unidades especializadas en partos».
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario