Publicidad

Enfermedad coronaria y PCR

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La proteína C-reactiva es un marcador inflamatorio creído  para estar de valor en la predicción de acontecimientos coronarios. Divulgamos datos de un estudio grande de la proteína C-reactiva y de otros marcadores inflamatorios que circulan, así como meta-ana’lisis actualizados, para evaluar su importancia a la predicción de la enfermedad cardíaca coronaria.
Las medidas fueron hechas en las muestras obtenidas en la línea baja de hasta 2459 pacientes que tenían un infarto del miocardio no fatal o muertes de enfermedad cardíaca coronaria durante el estudio y de hasta 3969 controles sin un acontecimiento coronario
de la enfermedad cardíaca en el estudio anticipado de Reykjavik de 18.569 participantes. Las medidas fueron hechas en muestras apareadas obtuvieron un promedio de 12 años aparte de 379 de estos participantes para cuantificar fluctuaciones de la dentro-persona en niveles inflamatorios del marcador.

Resulta la estabilidad a largo plazo de los valores C-reactivos de la proteína (coeficiente de correlación de la dentro-persona, 0.59; intervalo de la confianza de 95 por ciento, 0.52 a 0.66) eran similares a el de la presión arterial y del colesterol de suero total. Después del ajuste para los valores de línea de fondo para los factores de riesgo establecidos, el cociente de las probabilidades para la enfermedad cardíaca coronaria era 1.45 (intervalo de la confianza de 95 por ciento, 1.25 a 1.68) en una comparación de participantes en el tercero superior del grupo con respecto a valores C-reactivos de la proteína
de la línea de fondo con ésos en los terceros inferior, y los resultados totales similares fueron observados en un meta-ana’lisis actualizado que implicaba a un total de 7068 pacientes con enfermedad cardíaca coronaria. Por la comparación, los cocientes de las probabilidades en el estudio de Reykjavik para la
enfermedad cardíaca coronaria eran algo más débiles para la tarifa de sedimentación de erythrocyte (1.30; intervalo de la confianza de 95 por ciento, 1.13 a 1.51) y la concentración del factor de von Willebrand (1.11; intervalo de la confianza de 95 por ciento, 0.97 a 1.27) pero generalmente más fuerte para los factores de riesgo establecidos, por ejemplo una concentración total creciente del colesterol (2.35; intervalo de la confianza de 95 por ciento, 2.03 a 2.74) y tabaquismo (1.87; intervalo de la confianza de 95 por ciento, 1.62 a 2.16).

La proteína C-reactiva es un predictor relativamente moderado de la enfermedad cardíaca coronaria. Las recomendaciones con respecto a su uso en predecir la probabilidad de la enfermedad cardíaca coronaria pueden necesitar ser repasado.

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad