Publicidad

Aumenta el cáncer de pulmón en mujeres

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El cáncer de pulmón ha alcanzado el cáncer de mama como la causa principal de la muerte del cáncer en mujeres americanas, según resultados en JAMA (de abril el 14, 2004). Este año, el cáncer de pulmón matará a tantas mujeres como el cáncer de pecho y todos los cánceres ginecologicos combinados. También, las mujeres tienen más probabilidades que que los hombres de desarrollar  adenocarcinoma, y esta diferencia es en parte debido al estrogeno, dicen los investigadores. Agregan: “diferencias genéticas, y metabólicas, y los factores hormonales son todos importantes para la manera que las
mujeres reaccionan a los agentes carcinógenos y al cáncer de pulmón. Esta información debe afectar cómo evaluamos y defendemos a pacientes que fuman.”

Deja un comentario

Publicidad