Publicidad

El Departamento de Salud de EE.UU activa una línea gratuita en todo el país para atender a los afectados por el ‘Katrina’

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El número disponible es 1-800-273-TALK (1-800-273-8255) donde se podrá contactar con una red de centros locales de crisis a través de todo el país, siendo atendido por el más cercano, para pedir asesoramiento.

“Todos hemos sido tocados por esta tragedia. La profunda tristeza, pena, y la cólera son las reacciones normales que mucha gente puede experimentar”, indicó Mike Leavitt, secretario del HHS. “Queremos que la gente sepa que tenemos un equipo de crisis por toda la nación con expertos preparados para ayudarla en sus sentimientos de pena y pérdida”, agregó.

La red está conducida por los Servicios de Administración de Abuso de Sustancias y Salud Mental y comprende más de 110 centros de crisis. La gente que se encuentre emocionalmente afectada o con deseos de suicidio puede llamar en cualquier momento desde cualquier lugar de la nación y hablar con un experto en salud mental que proporcionará el acceso inmediato a los recursos locales disponibles.

Publicidad

Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad