Publicidad

¿Se puede frenar el envejecimiento?

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Este estudio hecho por un equipo de las universidades de Cádiz y Buenos Aires, ha seguido durante dos años a ratones que, durante toda su vida adulta, recibieron altas dosis de vitamina E. Los resultados preliminares de su estudio se publican en la edición electrónica de Journal of Applied Physiology. Una de las autoras del trabajo, Ana Navarro, dice que “los ratones macho que recibieron una dosis alta de vitamina E aumentaron su vida media en un 40 por ciento, mientras que las hembras sólo la incrementaron en un 14 por ciento”.

Los datos del estudio avalan la teoría planteada por los investigadores: “Las funciones mitocondriales, como la respiración, estaban linealmente disminuidas en relación a la edad, pero fueron claramente mejoradas por la suplementación vitamínica”. En cuanto a su aplicación en humanos, Ana Navarro ha explicado que la única evidencia de que la suplementación prolongada con altas dosis de vitamina E es segura se desprende de los dos ensayos clínicos con pacientes de Alzheimer publicados en The New England, por lo que “cualquier recomendación de suplementos con altas dosis de vitamina E a pacientes debe hacerse con prescripción facultativa”.

Fuenta:www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad