Publicidad

La lactancia materna hasta los 6 meses disminuye las enfermedades respiratorias en los recién nacidos

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Los recién nacidos que son amamantados por sus madres hasta los seis meses son menos propensos a sufrir enfermedades respiratorias en sus primeros dos años de vida que los que siguen la lactancia materna durante sólo cuatro meses, según un estudio dirigido por la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) que se publica en la revista Pediatrics.
Los investigadores realizaron un análisis de un estudio nacional de 2.277 niños de entre 6 y 24 meses. Identificaron cinco grupos: niños alimentados sólo con biberón, alimentados sólo con lactancia materna durante un mes, durante entre uno y cuatro meses, entre cuatro y seis meses y durante seis meses o más.

Los investigadores estudiaron entonces el porcentaje de niños en cada grupo que sufrieron neumonía, dificultades respiratorias, catarros recurrentes o infecciones de oído.

Los resultados que mostraban los efectos protectores de los dos meses adicionales de lactancia materna se mantuvieron incluso cuando se ajustaron factores como la edad, peso de nacimiento, etnia, nivel económico, educación de los padres, tamaño de la familia, cuidado infantil y exposición pasiva al humo del tabaco.
Fuente:www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad