El riesgo de aborto espontáneo aumenta con la edad del padre

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Columbia y del Istituto de Psiquiatría de Nueva York (Estados Unidos) revela que el riesgo de aborto espontáneo, embarazos que se interrumpen antes de la vigésima semana de embarazo, es tres veces mayor cuando el padre supera la edad de 35 años que si está entre los 25 y 29. Sin embargo, al ajustar el dato con la edad de la madre, el riesgo se redujo casi tres veces más.
La investigación publicado recientemente en la revista ‘Obstetrics & Gynecology’ muestra que esto se produce independientemente de la edad de la mujer y de otros factores de riesgo como la diabetes, el tabaco o haber sufrido ya abortos espontáneos…

Karine Kleinhaus, miembro del departamento de psiquiatría de la Universidad de Columbia y autora del estudio explica que «este resultado no es sorprendente porque ya se sabía que los hombres mayores tienen más anomalías en su esperma y que sus hijos son más susceptibles de tener algunas enfermedades». «Pero ninguno había aclarado si existe una edad de corte o una evolución progresiva a lo largo del tiempo». Otras investigaciones habían demostrado que el esperma es de peor calidad en varones que han superado la cuarentena y que es más frecuente que aparezcan anomalías genéticas en sus cromosomas.

Los expertos revisaron los datos obtenidos entre 1964 y 1976 en el Estudio Perinatal de Jerusalén sobre las características de hombres y mujeres que podían contribuir con el aborto espontáneo del feto.

Kleinhaus afirma que «parece que los científicos nos hemos olvidado de que los hombres son una parte igual en el proceso reproductivo y su influencia debería estudiarse en el mismo grado en el que se ha hecho con las mujeres».

En nuestro país el aborto espontáneo se produce en un 35-75% de lso casos porque e feto tiene errores en sus genética
Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario