Publicidad

Las autoridades norteamericanas dan luz verde al futuro consumo de leche y carne de vacas, cerdos y cabras clonados

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El Departamento de Fármacos y Alimentación de Estados Unidos (FDA) ha hecho público tres informes preliminares en los que indica que la carne y la leche procedente de reses de vacuno, cerdos y cabras clonados, así como de su prole, “son tan seguros para el consumo como los procedentes de animales criados de forma convencional”.

Las autoridades norteamericanas advierten, sin embargo, que la escasez de datos acerca de las ovejas clonadas aconseja que los productos derivados de estos últimos animales no se destinen por el momento al consumo humano.

En este contexto, las autoridades norteamericanas consideran que no es necesario realizar especiales recomendaciones a los criadores, granjeros o rancheros sobre la comercialización de productos procedentes de clones de los citados animales de granja.

Además, entienden que, debido a que los clones serán utilizados principalmente para la cría, la mayor parte del alimento derivado de estos animales procederá de su descendencia, y no de los clones en sí mismos.

Publicidad

Tras indicar que su evaluación ha sido supervisada por un grupo de expertos independientes en clonación y sanidad animal y que está en línea con las recomendaciones de las Academias Nacionales de Ciencias de Estados Unidos, la FDA señala en un comunicado que antes de adoptar esta postura ha tenido en cuenta “cientos de publicaciones y estudios sobre la salud y composición de los clones y su prole”.

“La evaluación ha determinado que la carne y la leche de los clones y su descendencia son tan seguras como las que ingerimos cada día”, indicó el doctor Stephen F. Sundlof, director del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA. “La clonación no supone particulares riesgos sanitarios comparada con otras tecnologías de reproducción asistida que se utilizan actualmente en la agricultura en Estados Unidos”, indicó.

La FDA ha habilitado un espacio en su web (http://www.accessdata.fda.gov/scripts/oc/dockets/comments/commentdocket.cfm?AGENCY=FDA) para que los ciudadanos puedan informarse y realizar observaciones al respecto durante un periodo de 90 días.
Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad