Publicidad

La acumulación de ciertos tóxicos en el ambiente podría provocar cáncer

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La presencia de sustancias químicas tóxicas en el medio ambiente, como plaguicidas, pueden conllevar efectos cancerígenos en los seres humanos, según informó recientemente la Real Academia de Medicina de Catalunya (RAMC).

 Entre los tóxicos del medio, destaca la presencia de sustancias que actúan como agresivos químicos –como los plaguicidas- y que, al pasar al medio ambiente, pueden suponer un riesgo para la población al ser ingeridos a través de los alimentos, según el académico Jacint Corbella. Este experto apuntó que, por el momento, este peligro es “relativamente reducido”.

Sin embargo, Corbella puso hincapié en que “no está descartado su riesgo cancerígeno, ni los posibles efectos sobre la reproducción y la diferenciación sexual”. Y añadió: “Se van conociendo más sustancias con acción cancerígena, y su detección en el medio aumenta”.

Publicidad

Por estas razones, el académico consideró que es preciso “concienciar a la sociedad”, ya que, si estas sustancias se dan en cantidades superiores, “podrían representar un riesgo importante para la salud de las personas”.
Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad