Publicidad

Peligro Virus anda suelto!

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El Colegio Americano de Patólogos envió desde el pasado mes de octubre a 3.747 laboratorios de 18 países, muestras de la cepa del virus de la gripe de 1957, altamente contagiosa y ante la que ningún nacido después de 1968 está inmunizado
E.P.- Expertos sanitarios han destruido dos terceras partes de las muestras del virus de la gripe enviados a todo el mundo como pruebas rutinarias, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, se está intentado localizar dos envíos que iban supuestamente destinados a México y Líbano.

La OMS ha pedido a los laboratorios de 18 países que hayan recibido las muestras del virus H2N2 de hace 50 años que lo destruyan para evitar una pandemia global.

El responsable en temas de gripe de la OMS, Klaus Stohr, dijo que diez de los países que han recibido muestras han confirmado que sus laboratorios han destruido ya el virus. Sin embargo, los laboratorios del Líbano y México “nunca han recibido muestras, a pesar de que figuraban en las listas de distribución”.

Publicidad

Stohr señaló que es posible que los envíos nunca salieran, pero no pudo asegurarlo. La OMS ha pedido una investigación sobre las muestras que faltan, indicó.

Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad