Publicidad

Una de cada cuatro personas en el mundo sufre un trastorno mental a lo largo de su vida

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Alrededor de un 25 por ciento de la población mundial sufre, en algún momento de su vida, un trastorno mental; así lo ha afirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Más de un 1 por ciento padece este tipo de enfermedades y más del 30 por ciento de las mismas suponen graves discapacidades.

Estos datos se han dado a conocer en el curso Estrategias de Rehabilitación para personas con trastorno mental grave, organizado en la Universidad de Cantabria. Según el director de este encuentro y director médico del Centro Hospitalario Padre Menni, Ismael Lastra Martínez, “los trastornos mentales son, hoy en día, la segunda causa de discapacidad, y se estima que en un plazo de ocho o diez años llegarán a ser la primera, incluso por encima de problemas traumatológicos o accidentes”.

En el curso, desarrollado la semana pasada, se explicó que entre las causas principales que provocan esta enfermedad, se encuentran el estrés laboral y los problemas familiares, que generan una desestabilización emocional y una pérdida de contacto con la realidad.

Publicidad

Los expertos reunidos afirmaron que el hecho de “que exista un boom de todo este tipo de problemas ansiosos y depresivos, probablemente, es porque la vulnerabilidad existe, pero las situaciones medioambientales que provocan estrés están creciendo cada vez más”; y añadieron: “hay situaciones laborales y familiares que facilitan que este tipo de problemas aparezcan”.
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad