Una de cada cuatro personas en el mundo sufre un trastorno mental a lo largo de su vida

Alrededor de un 25 por ciento de la población mundial sufre, en algún momento de su vida, un trastorno mental; así lo ha afirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Más de un 1 por ciento padece este tipo de enfermedades y más del 30 por ciento de las mismas suponen graves discapacidades.

Estos datos se han dado a conocer en el curso Estrategias de Rehabilitación para personas con trastorno mental grave, organizado en la Universidad de Cantabria. Según el director de este encuentro y director médico del Centro Hospitalario Padre Menni, Ismael Lastra Martínez, “los trastornos mentales son, hoy en día, la segunda causa de discapacidad, y se estima que en un plazo de ocho o diez años llegarán a ser la primera, incluso por encima de problemas traumatológicos o accidentes”.

En el curso, desarrollado la semana pasada, se explicó que entre las causas principales que provocan esta enfermedad, se encuentran el estrés laboral y los problemas familiares, que generan una desestabilización emocional y una pérdida de contacto con la realidad.

Los expertos reunidos afirmaron que el hecho de «que exista un boom de todo este tipo de problemas ansiosos y depresivos, probablemente, es porque la vulnerabilidad existe, pero las situaciones medioambientales que provocan estrés están creciendo cada vez más»; y añadieron: «hay situaciones laborales y familiares que facilitan que este tipo de problemas aparezcan».
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario