Publicidad

Beber en las primeras fases del embarazo eleva el riesgo del hijo de padecer alcoholismo

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Las mujeres embarazadas que beben tres o más vasos de alcohol en algún momento de las primeras fases de su embarazo provocan en el hijo un elevado riesgo de desarrollar problemas con este tipo de bebidas a partir de los 21 años. Así lo afirma la publicación Archives of General Psychiatry.

Según la citada revista, diversos estudios relacionan la exposición al alcohol durante la edad más temprana con dificultades en el aprendizaje, la memoria, el conocimiento y problemas de comportamiento y mentales. Además, otros estudios relacionan el consumo de alcohol durante el embarazo con una futura dependencia alcohólica del niño, a través de evidencias demostradas en estudios con animales.

La investigadora Rosa Alati, de la Universidad de Queensland, en Australia, ha llegado a similares conclusiones en estudios con humanos. Así, se entrevistó a 7.223 madres entre 1981 y 1984; de ellas, 2.555 completaron el seguimiento de entrevistas periódicas hasta que el recién nacido cumplió los 21 años.

Publicidad

Las conclusiones revelaron que el 25 por ciento de los jóvenes estudiados encajaban con el patrón de trastorno con el alcohol. En el análisis final, que incluía a los 2.138 individuos cuyas madres habían consumido en alguna ocasión durante su embarazo más de tres vasos de alcohol, tenían una predisposición hasta 2,47 más alta de desarrollar un trastorno alcohólico antes de los 18 años, y 2,04 veces más de tenerla después.
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad