Publicidad

El tratamiento precoz con estatinas reduce un 20% el riesgo cardiovascular en pacientes coronarios

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Llevar a cabo una terapia intensiva y precoz con estatinas podría reducir hasta un 20 por ciento los riesgos de problemas cardiovasculares en los pacientes que han sufrido una patología grave de corazón, según una investigación sobre estudios previos que ha realizado el Walter Reed Army Medical Center de Washington.

Archives of Internal Medicine publica las conclusiones de este trabajo, que se ha llevado a cabo mediante el análisis de trece ensayos clínicos previos de terapias con este tipo de fármacos y en los que han participado 17.963 adultos con síndrome coronario agudo, con una media de edad de 60 años y en su mayoría, el 76 por ciento, varones.

Los investigadores afirmaron que el estudio ofrece pruebas de que la terapia intensiva precoz con estatinas está asociada a una reducción de los problemas cardiovasculares, sobre todo en la mortalidad, la angina inestable y la revascularización, cuando son prescritos dentro de los catorce días de hospitalización para el síndrome coronario agudo. Además, dijeron que estos beneficios se alcanzan después de más de cuatro meses, pero que se sostienen durante dos años. Entre los pacientes estudiados, se produjo una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares del 20 por ciento.

Publicidad

La dosis de 80 miligramos de atorvastatina dentro de los catorce días de hospitalización para el síndrome coronario agudo fue el tratamiento que mostró una mejor eficacia.
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad