Publicidad

Hábitos saludables para evitar las disparatadas dietas típicas de enero

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

En enero, son muchos quienes se apuntan a una ‘dieta milagro’ para hacer frente a los estragos que han dejado las comilonas navideñas. Para evitar llegar a estos extremos: planificar con antelación el menú navideño, preparar los postres con fruta y confeccionar los platos con verduras, carnes no muy grasas o pescados son algunas de las propuestas que incluye El decálogo para comer sano y rico en Navidad, un documento que ha elaborado la asociación ‘5 al día’ con el objetivo de “evitar tener que recurrir a las disparatadas dietas típicas de enero”.

Esta asociación sin ánimo de lucro afirmó en un comunicado que “los comunes excesos gastronómicos que se dan durante las navidades pueden ser compensados tan sólo con seguir algunas estas recomendaciones” que, además, incluyen un listado con las propiedades de las frutas y verduras típicas del invierno y una serie de recetas “sanas y sencillas” elaboradas por el chef Elías Murciano.

Entre sus recomendaciones, el decálogo de ‘5 al día’ propone apostar por una cuidada decoración y un tratamiento culinario adecuado y variado de los platos, en lugar de optar por aquellas recetas que usan ingredientes muy caros. Asimismo, la organización anima a confeccionar los menús a partir de las preferencias del consumidor y sus invitados, en vez de hacerlo en función a la oferta de las tiendas.

Publicidad

Además, en la lista se pide a los consumidores que se aseguren de que disponen de suficientes frutas y hortalizas de temporada en la despensa, y que sean prudentes en el consumo de mazapanes, turrones y polvorones, dado su alto valor energético.

Por otra parte, ‘5 al día’ sugiere que los entrantes de los menús navideños se realicen a base de ensaladas o salteados de hortalizas y recomienda que se coma despacio y que no se abuse de la cantidad de alimentos.

Junto al decálogo de consejos para comer “rico y sano”, la organización ha elaborado una lista de frutas y verduras de temporada en la que recuerda cuáles son las propiedades de estos productos. Así, el documento señala que, además de las uvas, que aportan fibra, potasio y antioxidantes, el consumidor puede optar por otras frutas como la piña, rica en vitamina C, fibra y potasio, o la manzana, que destaca por su contenido en fibra soluble, un elemento que favorece el movimiento intestinal.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad