Publicidad

2006, el primer año en que las mujeres presentan mayor esperanza de vida que los hombres en el mundo

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Concluye el año 2006 como el primer año de la historia en el que las mujeres presentan una mayor esperanza de vida que los hombres en todo el mundo, según un estudio realizado por el Departamento de Geografía de la Universidad de Sheffield en Reino Unido y publicado en el ‘British Medical Journal’.

Los expertos señalan que la emancipación de la mujer ha supuesto un avance al permitir que éstas puedan demandar mayor asistencia sanitaria lo que les permite mejorar su esperanza de vida, pese a que se igualan a los hombres en el consumo de tabaco, lo que puede provocar que esta esperanza de vida superior a la de los hombres no se mantenga puesto que “el mayor mercado de cigarrillos del mundo lo forman las mujeres de los países pobres”, apuntan los investigadores.

La mayor esperanza de vida de las mujeres se inició hace años, en Dinamarca en 1835, en Inglaterra en 1841, en Países bajos la tendencia se invirtió a favor de las mujeres en 1860 seguido de Italia en 1889 y, más recientemente, en Suecia en 1971, pese a que la tendencia en los países de Europa occidental era a favor de los varones.

Publicidad

Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad