Publicidad

Vegetales como el Brócoli, los berros o la coliflor podrían contribuir a frenar el crecimiento de las células de cáncer de próstata

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Elementos químicos presentes en vegetales como el brócoli, los berros o la coliflor podrían contribuir a frenar el crecimiento de las células del cáncer de próstata, según de la Universidad de Pittsburg publicado en la reunión anual de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer que se celebra en Washington, EE.UU..
Los fitoquímicos, descubiertos en algunos vegetales de las familias de las crucíferas llamadas isotiocianatos (ITC) y que se generan al cortar o masticar estos vegetales han sido las bases del estudio y se ha demostrado que, aunque no se consideran nutrientes esenciales, proporcionan una importante protección contra las toxinas, el cáncer y otros trastornos comunes del cuerpo.

El estudio realizado en ratones ha puesto de manifiesto que el fenetil-ITC o PEITC, es altamente eficaz para suprimir el crecimiento de las células cancerígenas que provocan el cáncer de próstata humano en niveles que se pueden alcanzar con el consumo de este tipo de vegetales en la dieta alimenticia.

Los ratones fueron injertados con tumores de próstata humanos y se les administró una pequeña dosis de PEITC con el fin de conocer los mecanismos que inducen a la apoptosis o muerte celular programada de este tipo de células cancerígenas en las que, además, descubrieron que estaba implicada una proteína llamada Bax.

Publicidad

Tras 31 día de tratamiento, el grupo control al que no se le administró PEITC registró una media de volumen del tumor de 1,9 veces superior al grupo tratado.

Los científicos, ahora, tienen como objetivo diseñar ensayos clínicos para determinar la eficacia del PEITC en la prevención del cáncer de próstata en humanos.

El brócoli es por sus beneficios a la hora de actuar contra la anemia, el estreñimiento y los radicales libres que provocan el cáncer. Los berros, por su parte, es una planta herbácea perjudicial para aquellas personas que padezcan de gastritis, úlcera gastroduodenal, hipotiroidismo, inflamación de las vías urinaria o con problemas de hipertensión, mientras que la coliflor se la conoce por su contenido en fibra y vitamina C. Todos ellos tienen propiedades anticancerígenos atribuidas a la familia de las crucíferas que es a la que pertenecen.
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad