Publicidad

El tamaño sí importa…

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El tamaño puede importar después de todo, cuando viene al índice de inteligencia. Un estudio de la proyección de imagen del cerebro sugiere que el intelecto humano esté basada en el volumen de la materia gris en ciertas regiones del cerebro, visiónes alternativas desafiadoras sobre la base de la inteligencia.
Los investigadores han estado intentando establecer claramente las raíces biológicas de la inteligencia por décadas. Hace más de 25 años, una correlación débil fue encontrada entre el índice de inteligencia y el tamaño total del cerebro. Otros han sugerido que llano de inteligencia es debido al tamaño del lóbulo frontal.

Ahora, sin embargo, una opinión común es que características más sutiles son probables de estar implicadas, por ejemplo la velocidad a la cual los impulsos de nervio viajan en el cerebro, o el número de las conexiones neuronales presentes.

Desafíos de este estudio que , sugirie que el volumen de ciertas regiones del cerebro puede tener un efecto después de todo.

Publicidad

Richard Haier de la universidad de California, Irvine, y colegas utilizaron proyección de imagen de resonancia magnética para medir la cantidad de materia gris en los cerebros de 47 adultos, a quiénes también tomó pruebas estándares de índice de inteligencia.

Los investigadores dividieron el cerebro en secciones reflejando la cantidad de materia gris en cada. La materia gris es una red difusa de las regiones del cerebro pensadas
para estar implicado en la tratamiento de la información. Es rico en cuerpos de células nerviosas y parece gris al ojo.

Encontraron que la gente con las cuentas altas del índice de inteligencia tenía considerablemente más materia gris en 24 de las
regiones que la gente con cuentas más bajas. Muchas de las áreas, cuáles se separan a través del cerebro, se saben para ser relacionados con la memoria, atención y lengua. Sus resultados se divulgan en Neuroimage.

Haier cree que diversos aspectos de la inteligencia pudieron depender de la cantidad de materia gris en estas diversas regiones del cerebro. “ésto puede ser porqué una persona es absolutamente buena en las matemáticas y no tan buena en el deletreo, y otra persona, con el mismo índice de inteligencia, tiene el patrón opuesto de capacidades,”él dice.

Sin embargo, Haier y sus colegas también encontraron eso solamente cerca de 6% de la materia gris total en el cerebro parece ser relacionado con el índice de inteligencia.

Las células nerviosas en estas áreas particulares pueden trabajar para permitir que el cerebro procese la información más eficientemente, sugiere Haier. “hay una cascada constante de la información que es procesada en el cerebro entero, pero la inteligencia parece relacionada a un uso eficiente de relativamente pocas estructuras, donde la materia cuanto más gris mejor,” dice él.

El hayazgo es intrigante, según Roberto Plomin, quién estudia inteligencia en el instituto de la psiquiatría, Royal College de Londres. Fuera de todas las características posibles del cerebro que se podrían ligar a la inteligencia, “está sorprendiendo encontrar que el más simple de todas estas medidas, tamaño de la cerebro-region, es haber correlacionado lo más altamente posible,”él dice. La correlación no es enorme, él agrega.

El investigador Juan Duncan de inteligencia de la cognición y de la unidad de las ciencias de cerebro en Cambridge agrega otra nota de
precaución, precisar que sigue siendo posible la correlación de los investigadores es debido a la ocasión. “es difícil decir exactamente lo que significa el estudio,”él dice.

Deja un comentario

Publicidad