Publicidad
El magnesio, se encuentra en, las hortalizas de hoja como la espinaca.

Suplemento de magnesio ayuda a incrementar el capital intelectual

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Neurocientíficos del MIT y la Universidad de Tsinghua, en Beijing muestran que aumentando el magnesio cerebral con un compuesto nuevo y mejora las capacidades de aprendizaje, la memoria de trabajo, y la memoria a corto y largo plazo en ratas. El suplemento también impulsó la capacidad de las ratas mayores ‘para realizar una variedad de pruebas de aprendizaje.

El magnesio, un elemento esencial, se encuentra en, las hortalizas de hoja como la espinaca y en algunas frutas. Los que reciben menos de 400 miligramos al día corren el riesgo de alergias, asma y enfermedades del corazón, entre otras condiciones. En 2004, Guosong Liu y sus colegas en el MIT, descubrieron que el magnesio puede tener una influencia positiva sobre el aprendizaje y la memoria. Siguieron el desarrollo de un nuevo compuesto de magnesio – magnesio-L-threonate (MGT) – que es más eficaz que los suplementos orales convencionales para impulsar el magnesio en el cerebro, y lo probaron en ratas.

“Hallamos que la elevación de magnesio en el cerebro lleva a la mejora significativa de la memoria espacial y asociativa, tanto en ratas jóvenes y de edad”, dijo Liu, ahora director del Centro para el Aprendizaje y la Memoria en la Universidad de Tsinghua. “Si se demuestra que el MgT es seguro y efectivo en los seres humanos, estos resultados podrían tener un impacto significativo en la salud pública”. Liu es cofundador de Magceutics, una empresa con sede en California, el desarrollo de fármacos para la prevención y el tratamiento de la disminución de la memoria dependiente de la edad, y la enfermedad de Alzheimer.

Publicidad

“La mitad de la población de los países industrializados tiene un déficit de magnesio, que aumenta con la edad. Si se pueden mantener niveles normales o incluso más altos de magnesio, podremos ser capaces de tener una pérdida de la función cognitiva por la edad significativamente más lenta y tal vez prevenir o tratar enfermedades que afectan la función cognitiva “, dijo Liu.

 

Ellos encontraron que en ratas jóvenes y viejas, el MGT produzco mayor plasticidad entre las sinapsis, las conexiones entre las neuronas, y aumentó la densidad de sinapsis en el hipocampo, una región del cerebro crítica para el aprendizaje y la memoria. Susumu Tonegawa en Picower MIT Institute for Learning and Memory ayudó a llevar a cabo los primeros experimentos de comportamiento que mostró que el magnesio aumentaba la memoria en ratas viejas.

Este estudio no sólo pone de relieve la importancia de una dieta diaria con magnesio suficiente, pero también sugiere la utilidad de magnesio en los tratamientos para el envejecimiento asociado a deterioro de la memoria, dijo Tonegawa. Los estudios clínicos en Beijing están ahora investigando la relación entre el estado corporal del magnesio y las funciones cognitivas en personas mayores y los pacientes con Alzheimer.
Fuente: Eurekalert

Deja un comentario

Publicidad