Publicidad

Cannabis eleva riesgo de psicosis

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Usar canabis durante adolescencia o edad adulta temprana aumenta el riesgo de desarrollar síntomas sicopáticos, según un estudio que siguió a casi 2.500 personas jóvenes. Crucial, los que están ya predispuestos a tales problemas están en un riesgo desproporcionado mayor al usar la droga.
Los siquiatras encontraron que ésos que usan cánabis tienen, en promedio, el 6% mayor ocasión de sufrir síntomas sicopáticos tales como esquizofrenia, delusiones y paranoia, comparado con los que no toman la droga. Pero para el 10% de la gente que es ya vulnerable a tales problemas, por ejemplo ésos con antecedentes familiares de la esquizofrenia, esta cifra salta hasta el 25%.

Estas cifras dependen del nivel del producto de la droga, particularmente para ésos ya en peligro, dice a Jim van Os de la universidad de Maastricht en los Países Bajos, quién condujo el estudio. “si usted es vulnerable, entonces cuanto más cánabis usted utilice, mayor es su riesgo de psicosis,”él dijo a una rueda de prensa en Londres el 1 de diciembre.
Total, su equipo encontró que los voluntarios que estaban predispuestos a los problemas mentales y fumaban cánabis con frecuencia tenían una ocasión del 50% de sufrir síntomas sicopáticos en el plazo de los cuatro años del estudio, cuál ocurrió en Alemania.

El cánabis se ha ligado ya a la psicosis, pero los expertos estaban inseguros si la droga por sí mismo causa problemas, o si los psicópatas son simplemente más probables utilizarlo. El estudio más último, publicado en una versión en línea del British Medical Journal1, es el primero en seguir los efectos subsecuentes del uso de los
cánabis, más bien que examinando el último comportamiento de pacientes psiquiátricos.

Publicidad

Los neurólogos sospechan que los efectos están bajo al ingrediente psicoactivo principal de los cánabis, delta-9-tetrahydrocannabinol (THC). Este compuesto estimula las células de cerebro para lanzar más de la dopamina del neurotransmisor, un proceso que estimula placer pero puede inicialmente también conducir más adelante a la paranoia o a las alucinaciones.

“no estamos diciendo que el cánabis es la causa principal de la psicosis,”dice Robin Murray del instituto de psiquiatría en Londres, quién también estudia el acoplamiento entre los cánabis y la salud mental. Otros factores que causan stress mental, por ejemplo emigrar, puede tener un mayor efecto, él sugiere.

En hecho, miembros del grupo de estudio, cuál consistió en personas de 14-24 años, tenía una ocasión del 15% de demostrar síntomas en un cierto punto durante los cuatro años incluso si no fumaban cánabis y no tenía ningún predisposicion a la psicosis.

No obstante, los psiquiátras necesitan estar más enterados del acoplamiento entre los cánabis y la psicosis, discute Zerrin Atakan, también del instituto de psiquiatría. “hay una escasez de conocimiento y de entrenamiento,”ella dice.
El cánabis aboga el punto a las calidades contra el dolor de la droga como evidencia que es beneficioso y debe ser prescrito para el uso en condiciones que tratan tales como esclerosis múltiple. Y los que discuten que sea legalizado para la demanda recreacional.

El problema es que los cánabis del mercado negro pueden contener niveles diferentes de THC, dice a van Os. “en los Países Bajos las concentraciones están muy arriba, el hasta 20% en algunos lugares. Los jóvenes piensan que esto es normal, pero muchos de los viejos hippies en Amsterdam están acostumbrados a a 2 o al 3%,”él dice.

“creo personalmente que debe ser legalizado así puede ser regulado,”dice Atakan. “entonces cuando usted compra canabis serán etiquetados con cuánto THC contienen.”

La franqueza y el conocimiento que animan es la llave, dice van Os: los “jóvenes están muy enterados de sus reacciones agudas a los
cánabis. Por ejemplo, uno en siete consigue ideas paranoicas. Los “usuarios de los cánabis que se animan a discutir tales problemas podrían tener efecto de reducir el impacto la salud pública de la droga”, él sugiere.

Referencias
Henquet C., Br. Med. J, published online at http://bmj.bmjjournals.com/onlinefirst_date.shtml (2004).
Fuente Nature

Deja un comentario

Publicidad