Publicidad

Kits a domicilio para diagnosticar el cáncer colorrectal

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

“Dada la naturaleza de la enfermedad, la gente se puede sentir incómoda hablando de ella y sufren a solas sus síntomas”, declaró a la BBC Rosie Winterton, ministra de Sanidad inglesa. Por eso, el gobierno confía en que la privacidad de las pruebas, que cada persona realizará en su casa, permitirá abordar mejor esta patología.
El sistema es muy sencillo. El ciudadano recibirá en su casa el kit y enviará muestras de sus heces al laboratorio, donde serán analizadas en busca de sangre. Para ello, el gobierno prevé la construcción de cinco centros distribuidos por todo el país y que serán los encargados de analizar las muestras.

Las autoridades sanitarias calculan que en el año 2009, todas las personas entre 60 y 69 años habrán realizado el test una vez cada dos años, lo que implica que dos millones de ingleses recibirán el kit anualmente. Los mayores de 70 años también podrán acogerse al programa pero tendrán que solicitarlo.

El programa, que forma parte del Plan del Sistema Nacional Sanitario prometido en el año 2000 y costará 37,5 millones de libras durante los dos primeros años, se pondrá en marcha en abril de 2006. Será la primera vez que una fórmula de estas características se pone en marcha en el Reino Unido y una de las primeras en Europa.

Publicidad

“A pesar de que el cáncer de colon y recto afecta a lo largo de la vida a una de cada veinte personas, el 90% de los enfermos sobreviven si se detecta a tiempo”, señaló Winterton. Esta enfermedad provoca 35.500 nuevos casos al año en el Reino Unido y mata cada día a 50 personas, sólo superado por el cáncer de pulmón. Con este sistema de diagnóstico las autoridades sanitarias estiman que la tasa de mortalidad podría reducirse en un 15%.

Hillary Wittaker, presidenta de ‘Venciendo al Cáncer de Intestino’, una organización nacional caritativa dedicada a la lucha contra esta enfermedad, considera que “el programa es un paso positivo en la reducción del número de muertes así como un medio para que el público aprenda acerca de esta enfermedad”.
Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad