Publicidad

Desarrollan un método que podría predecir la progresión del cáncer de próstata

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Las conclusiones se publican en la edición digital de ‘British Journal of Cancer’. Los expertos explican que en la actualidad las pruebas de cáncer de próstata (biopsias, muestras de orina y sangre) son incapaces de predecir con exactitud la peligrosidad del cáncer y su progresión, lo que da lugar a que gran cantidad de hombres pasen por una cirugía radical preventiva que podría ser innecesaria.
Los científicos describen una técnica simple de alta fiabilidad que puede llevarse a cabo a través de la biopsia del cáncer de próstata. El método analiza múltiples marcadores de varios genes asociados con el cáncer de próstata, incluyendo el gen E2F3.

El mismo equipo de investigadores de este estudio descubrió que la expresión excesiva del gen E2F3 supone un indicador de lo agresivo que puede llegar a ser el cáncer de próstata. Según los investigadores, la nueva técnica permitirá la investigación de una enorme cantidad de muestras clínicas desaprovechadas obtenidas en el momento de diagnóstico del cáncer, para identificar los marcadores de la agresividad del cáncer.

Según los científicos, esta nueva técnica será fundamental para desarrollar una prueba sobre la peligrosidad del cáncer que podría prevenir que hombres que no necesitan una operación radical pasen por ella.

Publicidad

Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad