Casi la mitad de los profesionales sanitarios estadounidenses no irían a trabajar en caso de pandemia de gripe aviar

Más del 40% de los profesionales sanitarios estadounidenses no irían a trabajar en el caso de pandemia por gripe aviar en seres humanos, según un estudio de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, en EEUU, y de la Universidad Ben-Gurion de Israel, publicado en ‘BMC Public Health’.
El 66% de los profesionales sanitarios piensa que se pondrían en peligro de sufrir una infección si acudieran a sus puestos de trabajo durante una pandemia mientras que el 86,8% de los relacionados más directamente, como son médicos y enfermeras, afrontarían la situación.

Un estudio realizado en Maryland, EEUU, encuestó a 308 profesionales sanitarios y en los resultados destaca que los administrativos, religiosos o técnicos sanitarios son los menos propensos a asistir a trabajar en caso de pandemia de gripe aviar por considerar su papel menos importante aunque uno de los autores del estudio, el doctor Daniel J. Barnett considera que “los profesionales sanitarios jugarán un papel importante en la gestión de la pandemia de gripe, aunque aún no están preparados para saber la importancia de su trabajo en una eventual pandemia”.
Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario