Publicidad

La dieta mediterránea podría reducir un 40% el riesgo de Alzheimer

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La dieta mediterránea, basada en el consumo de frutas, cereales, vegetales, legumbre, pescado, alcohol y en poca cantidad lácteos y carne, podría reducir hasta un 40% el riesgo de padecer Alzheimer, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Columbia, EEUU, publicado en ‘Annals of Neurology’.

El estudio se realizó en pacientes que formaban parte de otro estudio sobre envejecimiento y de los que se poseía sus antecedentes médicos y neurológicos, se les pasó un examen neurológico y físico y una entrevista personal y un cuestionario sobre frecuencia alimentaria para el que utilizaron una escala basada en la dieta mediterránea.

El análisis, que se realizó cada 18 meses durante una media de cuatro años, dio como resultado que una mayor adherencia a la dieta mediterránea estaba asociada al menor riesgo de desarrollar Alzheimer ya que por cada punto adicional en la escala de dieta mediterránea se disminuía entre un 9 y un 10% el riesgo de sufrir la enfermedad, pese a que 262 fueron diagnosticados con Alzheimer.

Publicidad

Así, los que más adherencia mostraron a la dieta mediterránea mostraban entre un 39 y 40% menos riesgo que aquellos con menos adherencia que solo mostraban entre un 15 y 21% de riesgo menor de sufrir Alzheimer.
Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad