Gripe A(H1N1): Qué hacer para mantenerse saludable

* Manténgase informado.
* Se cree que la influenza se propaga principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas tosen o estornudan.
* Tome medidas diarias para mantenerse saludable.
o Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Bote el pañuelo a la basura después de usarlo.
o Lávese las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces.
o Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Esta es la manera como se propagan los gérmenes.
o Quédese en casa si se siente enfermo, no vaya al trabajo o a la escuela y que limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas.
* Siga las recomendaciones de salud pública sobre los cierres de escuelas, evitar multitudes y adoptar otras medidas de distanciamiento social.
* Como medida de precaución elabore un plan emergencia para su familia. Este plan debe incluir almacenamiento de provisiones de alimentos, medicinas, mascarillas, desinfectantes a base de alcohol y otros artículos esenciales.
* Para enfrentar el estrés y la ansiedad, manténgase en contacto con su familia y amigos, sea optimista y busque consuelo en sus creencias personales y espirituales.
Fuente:CDC

 

Deja un comentario