Publicidad

Investigan los efectos de la maternidad sobre la imagen corporal femenina

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Una Psicóloga que investigó los efectos de la maternidad en la imagen corporal femenina presentará sus hallazgos en la Conferencia anual de la British Psychological Society’s Division of Counselling Psychology, qiue se lleva a cabo en la University of Warwick.

La Dra. Elena Gil-Rodríguez de la London Metropolitan University dijo: “el embarazo y el año que le sigue produce las mayores transformaciones al cuerpo de la mujer, y estos cambios pueden impactar en la imagen corporal de la mujer y en la vida en general. Nosotros queremos investigar las experiencias de mujeres de este importante tiempo transicional.”

 

Publicidad

Ocho mujeres tomaron parte del estudio, el cual usó entrevistas semi estructuradas para identificar los temas recurrentes. “Encontramos que dicha imagen corporal estaba indisolublemente ligada a la sensación de las mujeres de sí mismo, como también de sus relaciones en el contexto dentro del cual viven”, dijo Elena.

“Sin embargo, un hallazgo positivo fue que a pesar de que los cambios corporales preocupaban a las mujeres, la experiencia de la maternidad era encontrada poderosa, y parecía  protegerlas contra cualquier impacto negativo en su imagen corporal.”

“Las relaciones interpersonales de las mujeres fueron también muy importantes en relación sus imágenes corporales, e invirtiendo en sus relaciones con su bebe, pareja, familia, y amigos también parecían protegerlas contra las preocupaciones sobre la imagen corporal.”

Fuente: British Psychological Society

 

Deja un comentario

Publicidad