Publicidad
Cómo se transmite y recombina el virus de la gripe son las claves para combatir futuras pandemias

Cómo se transmite y recombina el virus de la gripe son las claves para combatir futuras pandemias

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Comprender cómo se produce la transmisión entre especies y entre humanos y cómo el virus se recombina son aspectos centrales para afrontar mejor futuras pandemias, según un estudio de la Universidad de Tokio en Japón que se publica en la edición digital de la revista Nature.

Según afirman los investigadores, dirigidos por Yohihiro Kawaoka, la comunidad global no está bien preparada para una pandemia ya que existen insuficientes provisiones almacenadas de fármacos antivirales y una baja producción de vacunas.

Los autores acotan su investigación en los nuevos fármacos y vacunas pero concluyen que aunque se tiene aún que aprender mucho se sigue necesitando descubrir lo que determina la transmisión entre las especies, la recombinación y la transmisión entre humanos.

Publicidad

Según concluyen los investigadores, estos factores explican las pasadas epidemias y serán críticos en la aparición de nuevos virus pandémicos.

 

Fuente: Azprensa

Deja un comentario

Publicidad