Publicidad

Apoyar el antebrazo durante el trabajo ante un ordenador puede evitar dolores en hombros, cuello y brazo

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Apoyar el antebrazo durante el trabajo ante un ordenador puede evitar dolores en hombros, cuello y brazo y posibles trastornos en estas zonas, según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles, EEUU, publicado en ‘The British Journal of Occupational and Environmental Medicine’.
El estudio concluye que el uso de apoyos para brazos y una formación ergonómica reduce el dolor de cuello, hombros, mano, muñeca y antebrazo, proporciona un efecto más protector y reduce el riesgo de trastornos en estas zonas, frente a aquellas personas que no usan este tipo de apoyos.

Se tomo como muestra los empleados de dos centros de atención al cliente de una amplia organización sanitaria en el que se hacía uso del ordenador en un mínimo de 20 horas a la semana. 182 personas realizaron un cuestionario semanal durante un año para poder medir el nivel de dolor de las zonas anteriormente mencionadas.

Los trastornos musculoesqueletales de cuello, hombros y brazos forman parte de los problemas comunes de aquellas personas que realizan trabajos basados en el uso del ordenador. Entre ellos se incluye la tendinitis de la muñeca, el codo y la tensión muscular del cuello y la espalda.
Fuente: www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad