Publicidad

Un chicle con lactobacilo que ataca la bacteria que produce las caries podría llegar a las tiendas en 2007

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Próximamente podría estar en las tiendas un chicle con una bacteria que destruye la bacteria causante de la caries en los dientes, informó Marina Murphy de Chemistry & Industry. Este chicle es uno de los productos que la empresa química alemana BASF están desarrollando con la bacteria lactobacilo (lactobacillus), que normalmente se encuentra en los yogures.
La empresa BASF descubrió una nueva cepa del lactobacilo llamada L.anti-caries, que anula el ‘Streptococcus mutans’, la bacteria responsable de la caries que golpea la superficie de los dientes, donde se produce un ácido agresivo que rompe el esmalte. El virus bueno del chicle hará que el ‘Streptococcus mutans’ se agrupe, evitando que vuelva a atacar la superficie del diente. Según los estudios, este chicle puede reducir cincuenta veces la cantidad de esta bacteria en la boca.

En este sentido, Stefan Marcinowski, director ejecutivo de investigación de BASF, dijo que este producto de lactobacilo podrá verse en los supermercados en 2007, pero no confirmó si sería en forma de chicle. Marcinowski dijo que el chicle “ha sido probado en un gran número de gente y ha demostrado la capacidad de reducir los niveles de la bacteria”. Un nueva gana de pastas dentríficas y enguagues dentales con L.anti-caries también se están tramitando.

Otro potencial uso del lactobacilo podría ser el de evitar el olor corporal. BASF está estudiando la producción de un desodorante basado en L.aladoris, que podría inhabilitar el olor produciendo una bacteria en las axilas o en los pies.
Fuente: www.azprensa.com

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad