Publicidad

El aloe vera es igual e incluso mejor que la pasta dental para el cuidado de encías y dientes

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

El aloe vera se utiliza desde tiempos antiguos para curar y sanar heridas. El uso moderno del aloe vera se remonta a la década de 1930, cuando empezó a usarse para aliviar quemaduras de radioterapia. Desde entonces ha sido un ingrediente común de cremas y ungüentos para curar quemaduras de sol, cortes menores, irritación de piel y otros males. Recientemente el aloe vera ha ganado popularidad como ingrediente activo en geles dentales. Similar a su uso en la piel es igual de efectivo que la pasta dental  para aliviar encías tratar cavidades y proteger dientes, de acuerdo al ejemplar de Mayo/junio de la  General Dentistry, la revista de la Academy of General Dentistry‘s (AGD).

El gel dental de Aloe vera intenta realizar la misma función que la pasta dental, que es eliminar la microflora patogénica oral en la boca. La habilidad del aloe vera para realizar esa función de manera exitosa ha sido fuente de discusión para algunos odontólogos. Sin embargo, la investigación presentada en General Dentistry puede disipar las dudas. El estudio, comparó la capacidad anti germen del gel de aloe vera con dos populares pastas dentales comerciales. y reveló que el aloe vera era tan efectivo , y en algunos casos más efectivo que las pastas comerciales para controlar los microorganismos causantes de cavidades.
El Látex de aloe contiene antraquinonas, que son compuestos químicos que se usan para curar y calmar el dolor porque son antiinflamatorios por naturaleza. Pero a causa de que el aloe vera en gel es menos agresivo para los dientes y no contiene elementos abrasivos típicamente hallados en las pastas comerciales, lo cual es una alternativa para personas con dientes y encías sensibles.
Pero los consumidores deben advertirse, no todos los geles de aloe contienen la forma adecuada de aloe vera. Los productos deben contener el gel estabilizado que está ubicado en el centro de la planta de Aloe vera para ser efectiva. Los productos deben adherirse a ciertas normas estándares.  Dilip George, MDS, coautor del estudio, explica que el aloe no debe tratarse con mucho calor o filtrarse durante la fabricación, sino se reduce y destruye los efectos de ciertos compuestos esenciales, como enzimas y polisacáridos.  Dr. George sugiere que los compradores deben consultar a entidades como el  International Aloe Science Council para ver si los productos han recibido el sello de calidad de la organización.
Fuente: General Dentristy

Deja un comentario

Publicidad