Implantes dentales a distancia a través de Internet

www.guidedimplant.com es una página web, creada por un equipo de expertos, que ofrece a los odontólogos ayuda en la colocación de implantes dentales a distancia, a través del método quirúrgico conocido como cirugía guiada mínimamente invasiva. La página posee un software específico que se conecta a los distintos avances de la implantología dental desarrollados en España.

Se trata de un avance importante en el campo de la telemedicina dental, que permite que un paciente sea intervenido bajo la tutela de expertos que siguen el proceso a distancia, gracias a Internet.

Carlos Aparicio es el responsable del equipo de odontólogos y técnicos programadores de la iniciativa. Según él, esta web «es la primera de sus características a nivel internacional y resume el trabajo de más de cuatro años de investigación».

Según Aparicio, «ha llegado la hora de que la sociedad aprenda a aceptar que la persona que pierde los dientes está sufriendo una mutilación» y «los implantes dentales proporcionan una gran ayuda a las personas que sufren por la pérdida de un diente, ayudándoles en su calidad de vida». Y es que el estrés es el principal enemigo de los dientes y “la boca refleja el estado psicológico del individuo”, en palabras del responsable del equipo que ha desarrollado el programa.

Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario