Publicidad

Las mujeres distinguen el gusto por los niños y los niveles de testosterona a través del rostro masculino

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Las mujeres son capaces de distinguir de forma subsconciente el gusto por los niños y los niveles de testosterona a través del rostro masculino y utilizar tales pistas para determinar si se sienten atraídos por ellos para establecer una relación a largo plazo, según un estudio de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

La investigación también muestra que el juicio de las mujeres de la masculinidad facial de los hombres refleja con exactitud los niveles de testosterona en ellos. Por ello, las mujeres se sienten atraídas por estos hombres en relaciones a corto plazo.

Según Dario Maestripieri, coautor del estudio, “esta investigación proporciona la primera evidencia directa de que los juicios de atractivo en las mujeres se asientan tanto sobre la afinidad de los hombres hacia los niños como en las concentraciones de hormonas masculinas”.

Publicidad

Los investigadores reclutaron a estudiantes universitarios varones de una variedad de etnias y evaluaron sus niveles de testosterona y afinidad con los niños. Para determinar el interés por los niños, los científicos mostraron a los 29 hombres muestras de pares de imágenes, cada una de un adulto y un bebe, y les preguntaron cuál de ellas preferían. Cinco de los hombres no mostraron interés por las imágenes, mientras que el resto expresó distintos niveles de interés, hasta preferir sólo las imágenes infantiles.

Posteriormente los científicos tomaron fotografías de los participantes pidiéndoles que mostraran una expresión neutra y dichas imágenes se mostraron a 29 chicas también universitarias. A ellas se les pidió que evaluaran a cada uno de ellos en función de si consideraban que les gustaban los niños, si parecían masculinos, físicamente atractivos o amables. También se les solicitó que determinaran su atractivo como parejas a corto plazo o a largo plazo como en caso de matrimonio.

Las hombres que eligieron las mujeres fueron en mayor medida aquellos más interesados en los niños. Las mujeres también fueron capaces de determinar a partir de las fotografías qué hombres tenían los niveles más elevados de testosterona porque les percibían como más masculinos.

Aunque las mujeres dijeron que se sentían atraídas por los hombres que puntuaban alto en testosterona, un factor importante en su atracción hacia ellos en las relaciones a largo plazo fue su percepción de su afinidad hacia los niños, incluso después de tener en cuenta sus percepciones sobre la afabilidad general de los hombres.
Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad