Publicidad

Hierbas medicinales chinas para la prevención de la diabetes en personas de alto riesgo

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Se requiere más investigación para determinar si las hierbas medicinales chinas pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes, según los investigadores de Cochrane. Aunque los medicamentos a base de hierbas son ampliamente utilizados en países asiáticos para tratar la prediabetes (intolerancia a la glucosa o IGT), el precursor de la enfermedad, los investigadores dicen que todavía no existe suficiente evidencia científica para recomendar su uso con seguridad.

“Las personas con intolerancia a la glucosa son más propensas a desarrollar diabetes y puede ser posible prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad a través de cambios de estilo de vida y medicamentos. Se han utilizado hierbas medicinales chinas para este propósito durante mucho tiempo, por lo que hay gran cantidad de evidencia de su seguridad y eficacia, pero nos interesaba saber si la investigación científica podría servir de base para recomendar estos tratamientos alternativos “, dice la investigadora principal, Suzanne Grant, del Centro de Investigación de Medicina Complementaria en la Universidad de Western Sydney en Australia.

La pre-diabetes es reconocida por niveles de azúcar en sangre por encima de lo normal. A las personas con pre-diabetes se les aconseja cambiar su dieta para controlar sus niveles de glucosa en la sangre y prevenir el progreso de la diabetes. En China, Corea y Japón, las píldoras a base de hierbas, tés y polvos se han utilizado durante mucho tiempo para tratar la pre-diabetes y diabetes. Se cree que trabajan de diferentes maneras para ayudar a normalizar los niveles de azúcar en sangre, incluso mejorando la función pancreática y aumentar la disponibilidad de insulina, una hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre.

Publicidad

Los investigadores consideran los datos de 16 ensayos clínicos, incluyendo 1.391 personas que recibieron 15 diferentes formulaciones a base de hierbas. Según sus conclusiones, la combinación de hierbas medicinales con los cambios de estilo de vida es dos veces tan eficaz como los cambios de estilo de vida únicamente, para normalizar los niveles de azúcar en sangre de los pacientes. Los que recibieron las formulaciones a base de plantas eran menos propensos a desarrollar diabetes, durante el período de estudio. Los ensayos incluidos en la revisión duraron de un mes a dos años. No se informaron efectos adversos en ninguno de los ensayos.

“Nuestros resultados sugieren que algunas hierbas medicinales chinas pueden ayudar a prevenir la diabetes, pero realmente necesitamos más investigación antes de que se pueda afirmar que estos tratamientos funcionen”, dice Grant. “El valor real del estudio es de orientación para ensayos adicionales. Tenemos que ver más pruebas que hacer comparaciones con placebo y otros tipos de drogas, y una mejor información sobre los resultados de estos ensayos”.
Fuente: Eurekalert

Deja un comentario

Publicidad