Publicidad

Una proteí­na hepática predice si el paciente va a sufrir diabetes tipo 2

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Un grupo de expertos de la Universidad de California (Estados Unidos) ha descubierto que las personas con niveles altos de la proteína hepática fetuina A tienen más del doble de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en los siguientes seis años que aquellos que tienen niveles menores.

El estudio, realizado entre más de 500 personas de entre 70 y 80 años, recomienda llevar a cabo un control sanguíneo para medir los niveles de esta proteína con el fin de evaluar el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 y “tomar las medidas necesarias para poder evitarlo”, manifestó el doctor Ix.

La fetuina A estaría involucrada en el metabolismo de la glucosa y en el del calcio haciendo al organismo menos sensible a la insulina por lo que “podría ser el blanco de futuros medicamentos que apunten a prevenir o tratar la diabetes”, señaló Ix. Asimismo, el estudio “ha mostrado el camino para poder predecir la diabetes también en personas de mediana edad”, agregó.

Publicidad

Referente a los factores ambientales, los resultados del estudio revelaron que la relación entre los niveles de la proteína y el riesgo de sufrir diabetes se mantuvo igual teniendo en cuenta parámetros como el peso, la cantidad de ejercicio, el sexo o la raza.

Fuente: Azprensa

Deja un comentario

Publicidad