Publicidad

Las mujeres con cáncer de mama septuagenarias se benefician más de la radioterapia

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Un estudio de la Escuela de Medicina de Yales, en New Haven (EE.UU.), ha llegado a la conclusión de que las mujeres mayores enfermas de cáncer de mama en su fase inicial mostraron un menor riesgo de recurrencia al ser tratadas con radioterapia.

Los investigadores encontraron una clara relación entre la terapia de radiación y un menor riesgo de recurrencia del cáncer de mama y del número posterior de mastectomías. Aquellas pacientes de entre 70 y 79 años, en buen estado de salud, consiguieron los resultados más positivos gracias a la radioterapia. Las que superaban los 80 años de edad y padecían niveles moderados o altos de otras enfermedades se vieron menos beneficiadas por este tipo de terapia.

Los responsables del estudio, publicado en el Journal of the Nacional Cancer Institute, llegaron a la conclusión de que los resultados indican que las características identificables accesibles pueden determinar qué pacientes son los más propensos a conseguir los mayores beneficios a partir de la radioterapia.

Publicidad

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad