Publicidad

Los suplementos de cúrcuma previenen la artritis y disminuyen la destrucción ósea de las articulaciones

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Los suplementos de cúrcuma previenen la artritis y disminuyen la destrucción ósea de las articulaciones, según un estudio realizado en ratas por investigadores de la Universidad de Arizona en Tucson (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista Arthritis & Reumatism.

Los investigadores analizaron el efecto y mecanismo de la cúrcuma, un suplemento botánico que se cree posee propiedades antiinflamatorias, sobre la artritis. En un estudio anterior habían demostrado que la cúrcuma previene la inflamación de las articulaciones en animales de laboratorio. En el estudio actual, extendieron su investigación para comparar la composición química de un extracto experimental de cúrcuma con los actuales suplementos dietéticos de este componente que se venden sin prescripción médica.

Los resultados iniciales mostraron que una versión del extracto de cúrcuma que no contenía aceites esenciales tenía un impacto significativo sobre la artritis y era muy similar a las versiones de los suplementos comerciales. Esta versión se utilizó en experimentos posteriores y previno la artritis crónica y aguda, incluso cuando era administrada tras una artritis que había sido inducida.

Publicidad

Además, este extracto inhibía la destrucción de las articulaciones debida a la artritis e inhibía la proteína NF que controla la expresión genética de sustancias que producen una respuesta inflamatoria. La cúrcuma también alteró la expresión de cientos de genes que intervienen en la inflamación y destrucción de las articulaciones y evitó un aumento de las células que descomponen el hueso, los osteoclastos, en las articulaciones.

Fuente: www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad