Primer test oral rápido para la detección del virus de la hepatitis C

Schering-Plough ha firmado un acuerdo con la compañía Orasure Technologies para el desarrollo y comercialización de un test oral rápido para la detección de anticuerpos del virus de la hepatitis C (VHC), basado en la tecnología OraQuick utilizada por OraSure Technologies. Así, el acuerdo pone en común la experiencia de dos compañías líderes en su área: Orasure, líder en diagnósticos orales, que desarrolló el primer y único test para el diagnóstico del VIH aprobado por las autoridades sanitarias estadounidenses, y Schering-Plough, líder mundial en el desarrollo de nuevas terapias para la hepatitis C.

“Por su conocimiento, experiencia y afán innovador en el área de la hepatitis C, Schering-Plough es el aliado ideal para este proyecto”, explica Douglas A. Michels, presidente de OraSure Technologies. “En este sentido, creemos que la utilización de un test oral rápido para la detección de anticuerpos del virus de la hepatitis C tendrá un gran valor para los expertos en el tratamiento de esta enfermedad, puesto que permitirá detectar el virus en los pacientes infectados y, como consecuencia, tratarlos de forma más precoz”.

OraSure Technologies desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos orales de diagnóstico, incluyendo técnicas de diagnóstico in Vitro. Estos productos se comercializan en Estados Unidos y otros países en todo el mundo, tanto a laboratorios clínicos, hospitales y clínicas, como a los sistemas nacionales de salud de los países.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario