Publicidad

Nuevo test rápido en orina detecta infección por clamidias en hombres

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Una nueva prueba rápida de orina para detectar clamidia en hombres identifica el 84% de las infecciones, según un estudio de 1.200 hombres publicado el martes en el British Medical Journal, informa Reuters. La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes entre mujeres y se puede tratar fácilmente con antibióticos. Sin embargo, a menudo no es diagnosticada, ya que no causa síntomas en el 70% de los casos. Pudiendo conducir a enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico e infertilidad. También puede hacer a las mujeres más vulnerables al VIH.

Las pruebas de diagnóstico rápido para clamidias en hombres a menudo no han sido concluyentes e incómodas, incluyendo un doloroso hisopado utetral. La promotora de la nueva prueba, Helen Lee, de la Universidad de Cambridge, dijo: “Esto ha conducido a que muchos casos de infección en los hombres pasan sin diagnosticar y se transmiten a sus parejas femeninas, con posibles complicaciones más graves”. La nueva prueba es “exacta y rápida, permitiendo que los hombres que asisten a las clínicas para someterse a pruebas puedan tratarse en el mismo lugar en una única visita”, según Lee. Dijo que la prueba ya está aprobada en Francia y pronto estará disponible en Italia, España, Portugal y otros países europeos (Reuters, 7 / 28).
Fuente: Medical News Today, British Medical Journal

 

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad