Publicidad
El ajo fresco es bueno para el corazón

El ajo recién triturado es mejor para el corazón que los procesados

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Un nuevo estudio de reporta lo que los científicos llaman la primera evidencia científica que el ajo recién aplastado tiene efectos beneficiosos para el corazón más potente que los  ajos secos. Prevista su publicación en el número del 12 de agosto del  Journal of Agricultural and Food Chemistry, desafía a la creencia generalizada de que la mayor parte de los beneficios del ajo se deben a su rica variedad de antioxidantes. En cambio, los efectos saludables del ajo para el corazón parecen resultar principalmente del sulfuro de hidrógeno, una sustancia química de señalización que se forma después  que el  ajo es cortado o aplastado y relaja los vasos sanguíneos cuando se comen.

En el estudio, Dipak K. Das y colegas señalan que en bruto, el ajo triturado genera sulfuro de hidrógeno mediante una reacción química. Aunque mejor conocido como la sustancia que da a los huevos podridos su olor distintivo, el sulfuro de hidrógeno también actúa como mensajero químico en el cuerpo, relajando los vasos sanguíneos y permitiendo mayor flujo sanguíneo.  Sin embargo el ajo procesado y cocido, pierde su capacidad de generación de sulfuro de hidrógeno.

Los científicos dieron ajo recién triturados y ajo procesados a dos grupos de ratas de laboratorio y, a continuación, estudiaron cómo el corazón de los animales se recuperaba de ataques cardíacos simulados. “Ambos ajos procesados y aplastados reducían el daño de la falta de oxígeno, pero el grupo del ajo fresco tenía un mayor efecto en el restablecimiento de la circulación de sangre en la aorta y aumento de presión en el ventrículo izquierdo del corazón”, dijo Das.

Publicidad

Fuente: Journal of Agricultural and Food Chemistry, vía Medical News Today

 

Deja un comentario

Publicidad