Publicidad
Nuevo estudio demuestra que la cirugía plástica puede borrar años y dolores de cabeza

¿Tienes migrañas? Nuevo estudio demuestra que cirugía plástica puede borrar años y dolores de cabeza

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La migraña produce un daño económico – no sólo en los aproximadamente 30 millones de estadounidenses que sufren de las mismas. Porque el dolor y otros síntomas causados por la migraña pueden ser muy graves, se calcula que cerca de $ 13 mil millones se gastan cada año en el tratamiento de dolores de cabeza y pérdida de tiempo de trabajo, que nadie puede permitirse en estos días. Sin embargo, según un nuevo estudio en Plastic and Reconstructive Surgery, la revista médica oficial de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), hay esperanza para los casos graves y frecuentes que sufren de migraña que no pueden encontrar alivio en remedios convencionales.

“Casi uno de cada cuatro hogares, incluyendo 18 por ciento de las mujeres, sufren de migrañas y muchos pacientes no sólo están ansiosos, sino desesperados para detener el dolor”, dijo el Cirujano miembro ASPS y autor del estudio Bahman Guyuron, MD, profesor y presidente, del departamento de cirugía plástica de la University Hospitals Case Medical Center. “En este estudio, hemos demostrado que el tratamiento quirúrgico de la migraña es seguro, eficaz y razonablemente breve y que esta operación puede tener un enorme impacto en la calidad de vida del paciente -, mientras que , también puede eliminar los signos de envejecimiento en algunos pacientes “.

Durante casi una década, los investigadores han probado la idea de que las migrañas son causadas cuando las ramas del nervio trigémino están irritadas. Cuando los músculos alrededor de estas ramas están incapacitados, los dolores de cabeza se detienen, es por lo que algunos pacientes han encontrado el alivio del  efecto de “congelación” que producen los tratamientos de Botox. Sin embargo, según este estudio, la eliminación de estos músculos o “desencadenantes”, ofrece un fácil acceso y permanente.

Publicidad

En este ensayo clínico controlados doble ciego, con placebo, los investigadores (entre ellos un cirujano plástico y dos neurólogos) de Case Western Reserve University y University Hospitals Case Medical Center en Cleveland, identificaron los tres sitios más comunes de activación y, a continuación, asignaron aleatoriamente a 75 pacientes, a cirugía real (49 pacientes) o simulada (26 pacientes). Los pacientes completaron cuestionarios y luego se sometieron a una operación bien real o simulada de desactivación en el sitio predominante para desencadenar migraña, que para la mayoría de los pacientes fue similar a la de un tradicional lifting en la frente.

Un año más tarde, el 57 por ciento de los pacientes en el grupo de cirugía informó de la eliminación completa de los dolores de cabeza de migraña, en comparación con sólo el 4 por ciento en el grupo de cirugía simulada. Además, el 83 por ciento del grupo de cirugía real observó, al menos, un 50 por ciento de reducción en las migrañas. Y si bien existe un elevada incidencia de mejora de síntomas (57 por ciento) en el grupo de cirugía simulada, que se ha informado de manera similar en otros estudios y puede atribuirse a efecto placebo, entre otras cosas. Los investigadores señalan que la diferencia en la mejora de la migraña y la eliminación reportados en los dos grupos fue estadísticamente significativa.

“Aunque uno no pensaría buscar a cirujanos plásticos para tratar migrañas, estamos involucrados en la cirugía de nervios periféricos y tratar dolor relacionado a nervios, por lo que ésta es una adición significativa al campo de la cirugía plástica reconstructiva,” dijo el Dr. Guyuron. “Y yo puedo decir que estos procedimientos son los más gratificantes para mí, porque estos son los pacientes que vienen de vuelta e informan que sus vidas han cambiado.”
Fuente: Plastic and Reconstructive Surgery, Vía Eurekalert

 

2 comentarios en “¿Tienes migrañas? Nuevo estudio demuestra que cirugía plástica puede borrar años y dolores de cabeza

  1. Hola quisiera hacerles una consulta, mi periodo siempre me viene 27 de cada mes este mes de junio me vino normal tube relaciones el 14 de julio y vi mi periodo el 19 de julio, estaré embarazada? ya q no me vino el 27 de julio q era la fecha q me tenia q venir………… ayudenme porfavor

    • Siempre que se tienen relaciones, sobre todo si no se usó protección, hay posibilidades de embarazo. Ante la dudas debieras realizarte un test y eventualmente consultar a tu ginecólogo/a.
      Para la próxima trata de hacer las consultas en artículos que traten la mismo temática, o utiliza el Foro.
      Saludos 🙄

Deja un comentario

Publicidad