Identifican una hormona que evitaría el aumento de peso por estrés

Investigadores de la Universidad de Georgetown en Washington (Estados Unidos) han reconocido una hormona que podría convertirse en una forma de terapia para evitar el aumento de peso que puede inducir el estrés. El resultado de la investigación se publicará en la edición digital de la revista ‘Nature Medicine’.

Los científicos han descubierto que una hormona, el neuropéptido Y (NPY), que participa en el control neural de la alimentación podría también estar relacionada con la a la obesidad producida por el estrés. El neuropéptido y que actúa sobre el cerebro para dirigir la necesidad de comer.

Los investigadores, dirigidos por Zofia Zukowska, descubrieron que el NPY de los nervios periféricos puede también ejercer directamente sobre el tejido adiposo, convirtiendo a los ratones en obesos en respuesta al estrés físico o emocional. Este efecto parecía depender de la liberación de otra hormona bien conocida, el cortisol.

De forma destacada, el bloqueo del receptor de NPY sobre las células de grasa evitó la ganancia de peso, lo que apunta a una posible diana para contrarrestar este efecto secundario negativo del estrés.

Fuente:www.azprensa.com

 

Deja un comentario