Las inyecciones con células del propio paciente podrían aliviar la incontinencia urinaria

Las inyecciones con células del propio paciente, mioblastos y fibroblastos autólogos, podrían aliviar la incontinencia urinaria en mujeres, según un estudio de la Universidad Medica de Innsbruck en Austria que se publica en la revista The Lancet.

Los investigadores estudiaron a 63 mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo, de las que 42 recibieron inyecciones con mioblastos y fibroblastos y 21 inyecciones endoscópicas convencionales de colágeno. Después de 12 meses, los investigadores analizaron la contractibilidad del músculo responsable de la contracción de la uretra, rabdoesfínter, y el grosor de la uretra.

Los autores del trabajo descubrieron que 38 de las 42 mujeres tratadas con las inyecciones de células autólogas fueron completamente continentes durante los 12 meses en comparación con sólo dos de las 21 pacientes tratadas con colágeno.

El grosor medio del rabdoesfínter aumentó un 59 por ciento en las pacientes a las que se administraron las inyecciones con células autólogas, en comparación con el 9 El grosor medio del rabdoesfínter aumentó un 59 por ciento por ciento en el grupo de inyecciones de colágeno. En cuanto a la contractibilidad del músculo aumentó en un 268 por ciento en el caso de las pacientes tratadas con células autólogas en comparación con el 15 por ciento de aumento en el otro grupo de intervención.

Los investigadores concluyen que serán necesarios los resultados a largo plazo y los datos de ensayos multicéntricos con gran número de pacientes para evaluar si las inyecciones de células autólogas en el rabdoesfínter y la uretra podrían convertirse en un tratamiento estándar para la incontinencia urinaria.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario