Publicidad

Un estudio demuestra que la aplicación de vibraciones disminuye la grasa corporal

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

La aplicación de vibraciones inhibe la formación de grasa, según un estudio experimental de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook (Estados Unidos) que se publica esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).


Según los investigadores, un breve periodo de tiempo sobre una plataforma vibradora que se repitió diariamente durante 15 semanas convirtió a los animales utilizados en más delgados que los animales del grupo control.

Estudios anteriores habían mostrado que era posible inducir el crecimiento beneficioso de células musculares y óseas que se desarrollaban a partir de las mismas células precursoras que las células de grasa a través de sesiones en las que se situaba a los animales sobre una plataforma vibradora.

Publicidad

Los investigadores, dirigidos por Clinton Rubin, investigaron los efectos de la vibración sobre las células de grasa al someterles a 15 minutos de estimulación a diario y mantener el registro del peso de los animales.

Al final del ensayo, existía una pequeña reducción en el peso entre el grupo de individuos evaluado en comparación con los que fueron situados sobre una plataforma quieta. Sin embargo, la tomografía computerizada confirmada también mediante la disección, reveló que los sujetos sometidos a la vibración tenían un 28 por ciento menos de grasa en su torso que el grupo control.

Fuente:www.azprensa.com

Deja un comentario

Publicidad