Dormir más de 9 horas aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en mujeres posmenopáusicas

Dormir regularmente nueve horas o más aumenta el riesgo en las mujeres posmenopáusicas de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), según un estudio publicado en la revista ‘Stroke’ de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Sólo el cinco por ciento de las 93.000 mujeres de entre 50 y 79 años incluidas en la investigación dijo afirmó que dormía nueve horas o más cada noche, pero ese grupo tenía entre un 60 y un 70 por ciento más de riesgo de desarrollar un ACV, comparado con las mujeres que descansaban unas siete horas diarias, que era el lapso más común de sueño nocturno.

Los expertos tuvieron en cuenta factores de riesgo conocidos del ACV y aún así hallaron un incremento del peligro en las mujeres que dormían más por noche. «No sabemos si es por la apnea del sueño, por un menor descanso durante el sueño o por cualquier otra serie de cosas», dijo la investigadora del Colegio de Medicina Albert Einstein en Nueva York, Sylvia Wassertheil-Smoller.

El estudio, que se realizó entre 1994 y el 2005, también observó un aumento del riesgo de ACV entre las mujeres que no descansaban más de seis horas por noche que presentaron un 14 por ciento más de riesgo que las mujeres que dormían siete horas.
Fuente:Azprensa

Deja un comentario