Publicidad

Según un estudio el 50% de los adultos con sobrepeso y el 33% de los obesos no tienen complicaciones en su salud

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Una proporción considerable de los adultos con sobrepeso y obesos de Estados Unidos son sanos metabólicamente, mientras una proporción considerable de adultos con peso normal expresan una serie de anormalidades cardiometabólicas”, explicó la directora del estudio, Judith Wylie-Rosett.

El equipo de la Albert Einstein analizó datos de 5.440 hombres y mujeres sedentarios que fueron estudiados y los cuales completaron cuestionarios para los Sondeos de Salud Nacional y Examen Nutricional entre 1999 y el 2004. Así, descubrieron que más del 23 por ciento de quienes tenían un peso saludable, según su índice de masa corporal, tenía dos o más mediciones negativas.

El equipo cree que la ubicación de la grasa corporal “es tan importante como la cantidad”. “Muchos estudios demostraron que tener grasa visceral en y entre órganos internos puede ser más peligroso que tener grasa de más en muslos o nalgas”, comentó la directora del estudio.

Publicidad

Fuente: Azprensa

Deja un comentario

Publicidad