Publicidad

Comer brócoli puede revertir los daños cardiovasculares de la diabetes

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Las probabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares son cinco veces más altas en las personas diabéticas que en las sanas. Esto se debe a que el exceso de glucosa en la sangre provoca la disminución de las moléculas denominadas Especies Reactivas de Oxígeno (ROS por su siglas en inglés) y esto conlleva el incremento de los riesgos de sufrir alguna dolencia cardiovascular, según una información de la BBC, recogida por otr/press.

Según los científicos de Warwick este problema que padecen los diabéticos puede verse en cierto modo solventado comiendo brócoli. En el estudio se observó que un componente de este vegetal, llamado ‘sulforaphane’, activa una proteína en el cuerpo llamada ‘nrf2’, que protege las células y los tejidos gracias a las enzimas antioxidantes.

De esta forma, las enzimas protegen los vasos sanguíneos y reducen en gran medida las moléculas causantes de los daños cardiovasculares, lo que disminuye el riesgo de dolencias. De hecho, ya se había relacionado al brócoli y sus propiedades con la disminución del riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales, aunque no de una forma tan precisa como a la que han llegado en Warwick y que han plasmado en la revista ‘Diabetes‘.

Publicidad

Fuente: AZprensa

Deja un comentario

Publicidad