Publicidad

La píldora anticonceptiva puede influir a la hora de elegir pareja

La información contenida en Vistamedica está destinado exclusivamente a propósitos educativos, y no pretende ser ni será nunca un sustituto de consejo médico profesional, relativa a tu condición médica específica o pregunta. Siempre busca el consejo de tu médico o proveedor de salud para cualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica.

Este grupo de científicos analizó las preferencias de un grupo de mujeres antes y después de empezar a tomar la píldora, teniendo en cuenta la familia de genes del Complejo Principal de Histocompatibilidad (MHC, en sus siglas en inglés) y el papel que éste juega en las relaciones humanas a través del olor corporal.

Aunque una mujer normalmente tiende a sentirse atraída por hombres genéticamente diferentes a ellas a los que detectan mediante el olor de sus feromonas, tras tomar este medicamento anticonceptivo las mujeres comenzaban a sentirse atraídas por aquellos que segregaban otras sustancias químicas y que eran genéticamente más afines a ellas.

Para uno de los autores de este estudio, el psicólogo Craig Roberts, esto podría explicar la ruptura de muchas parejas cuando ellas comienzan o dejan de usar la píldora anticonceptiva.

Publicidad

Fuente: Azprensa

Deja un comentario

Publicidad